domingo, 4 de octubre de 2015

MODO HISTORIA

Hola de nuevo y POR FIN HE VUELTO,que ya era hora (estoy exagerando, si tan solo han sido unos días sin estar por aquí). 
Y hoy os voy a dar mi humilde y espero que no muy criticada opinión sobre *redoble de tambores*...
EL MODO HISTORIA DE MKX (no enserio, ya era hora de que lo hiciera por que le tenía ganas a este tema >:'(). Ya aviso, esto es un completo spoiler.

1, 2, 3... ¡¡FIGHT!!

Empezamos el juego con una instrucción en la que nos cuentan la traición del Dios Antiguo Shinnok, quién se volvió contra el resto de dioses e intentó apoderarse de la Tierra (Típico, ¿cuando no somos objetivo de un ser todo poderoso?), pero Raiden, el Dios del Trueno y protector de la Tierra, junto al resto de Dioses Antiguos lograron detenerlo y fue apresado en el Infierno (ya desde un principio uno puede sentir que ese no es el mejor lugar para encerrar a alguien Ò.o).
Luego nos hablan sobre los eventos del MK9, de como Shao Kanh bajo la regla del torneo Mortal Kombat, no decaía en su intento de conquista de la Tierra(veis lo que digo, siempre igual ¬¬#). Y esto duró durante décadas, hasta hace dos años (partiendo del presente del juego) donde los campeones de Raiden (Liu Kang para ser más exactos, no nos engañemos) derrotaron a tan temible enemigo. Obviamente, no contento con los resultados, Kanh atacó la Tierra de todas formas rompiendo las reglas (Repito, era de esperarse), causando numerosas muertes, entre ellas a los guerreros aliados que se convirtieron en no muertos ( Vamos, zombies, de toda la vida de Dios, salvo que no hay piel verde y órganos putrefactos a la vista). Finalmente, logran detener a Shao Kanh con la ayuda de los Dioses Antiguos que lo destruyeron en castigo por sus acciones (que en un principio no movieron un dedo, tuvo que ser al final cuando aparecieron después de todo lo que se habría evitado si se hubieran dignado a hacer algo).
Aquí un ejemplo de lo que podría  haberse podido evitar.


Ya cuando todo parecía haber terminado, resultó ser que todo lo ocurrido había estado organizo por Shinnok desde un principio para salir del Infierno y cumplir con su venganza contra sus "hermanos".

CAPÍTULO 1

Nos situamos en medio de la invasión de Shinnok contra la Tierra, que a primera vista no lo llevan muy bien. Encontramos a los guerreros locales Johnny Cage (personaje en el que se centrará este capítulo), Sonya Blade y Kenshi (lo cual me sorprendió, es decir, no tuvo ninguna aparición en MK9. Hey, que no digo que esté mal, es más, creo que fue un acierto) quienes se dirigen al  templo de Raiden para vía helicóptero para ayudar a proteger el Jinsei, alias la fuerza vital de la Tierra, de ser corrompido por el Dios Caído.  Y justo cuando termina la cháchara, aparecen en escena los dos primeros enemigos a combatir, Scorpion y un ya no tan cibernético Sub-Zero. La batalla dura hasta que Johnny los derrota a ambos ya en tierra firme (porque el helicóptero se estrelló) y se reúne con Sonya y Kenshi para ir al templo. 
Cambiamos de escenario para ver como el susodicho templo está siendo asediado por las hordas del Infierno y como defensores de este Raiden y Fujin (Dios de Viento y de la Tierra también). Luego aparece Quan Chi (no sin antes matar a uno de su ejercito, la entrada maléfica es lo primero ante todo) junto con los retornados Stryker, Sindel y Kabal.
De vuelta con Johnny y el resto, se encuentran con cerca del portal que les llevará a su destino (como que sonó un poco melodramático esto XP), pero no sin antes luchar contra los retornados Nightwolf, Smoke y Jax. Una vez rematada la faena, entran en la cueva y con el poder de Sento (la espada de Kenshi para quien no lo sepa, aunque espero que lo hagáis) entran los tres en el portal.
Volvemos con Raiden y Fujin, que a pesar de sus esfuerzos, no podían hacer nada contra el amuleto de Shinnok que hizo acto de escena (Y que entrada sí señor \-3-/). Pero justo a tiempo, Cage lo detuvo con una patada en las posaderas (Las frases que tiene para referirse a Shinnok me mataron X9). Obviamente hubo pelea importante, y justo cuando todos nos ponemos tensos al ver a Sonya en serios apuros, de Johnny surge una extraña pero poderosa energía verde y lo entretiene lo suficiente para pasarle el amuleto a Raiden y encerraron al Dios Caído. 
La escena cambia a veinte años después, donde un ya algo "mayor" Johnny Cage (lo pongo entre comillas porque para mí, no parece que pasaron tantos años para él) cuenta la historia a un grupo guerreros de la nueva generación: Cassie Cage (hija de Johnny y Sonya), Jacqui Briggs (hija de Jax), Takeda (hijo de Kenshi) y Kung Jin (primo de Kung Lao y uno de mis favoritos <3). Al final del capítulo menciona la guerra civil que se está librando en el Mundo Exterior, y que si los rebeldes ganan, Los Acuerdos de Reiko (véase el cómic para saber el porque de ese nombre) no valdrán para  nada.

Aquí un vídeo bien comentado de este capítulo para que no se maten para buscarlo:

                                


FIN CAPÍTULO 1


Y esto es todo por hoy, siento que sea tan corto pero hoy no tengo mucho tiempo ó.ò||| Así que por favor, tengan paciencia, pues prometo poner más en la próxima entrada ;)


Sayōnaraaaaaaaa!!!







     

         
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario