domingo, 29 de noviembre de 2015

ESCENARIOS DEL JUEGO

Bien señoras y señores, hoy empezamos con un recorrido comentado por lo que son los elementos del juego de MKX y el primero, como ya nos spoilea el título, son los distintos escenarios en los que luchamos.
La activación de los elementos de la arena para atacar es con RB/R1 (dependiendo de la consola) y llegan a ser de mucha utilidad a lo largo del kombate, aunque bien se puede desactivar con  Y/Triángulo en kombates de uno contra uno. En mi opinión los encuentro muy esenciales si estás empezando y con ellos puedes incluso hacer Brutalitys, así que todo son ventajas :D.
Cabe añadir que algunas arenas se dividen en dos aspectos y solo consigues lo segunda luego de pasarte el modo historia.
Las arenas de MKX son:

CIUDAD DESTRUIDA


Este escenario tiene dos aspectos, el primero sería durante la invasión de Shinnok o la llamada Ciudad Destruida (Pasado) además de ser nuestra primera arena de kombate en el Modo Historia en el Capítulo 1 de Johnny Cage; el segundo, que no presenta muchos cambios salvo "menos destrucción" por así decirlo, es la ciudad veinte años después y es en el Capítulo 7 de Takeda Takahashi cuando peleamos en este escenario. 
Los objetos con los que podemos interactuar son:
  • A la izquierda del todo tenemos un motor que podemos lanzar al oponente.
  • A la izquierda tenemos un semáforo que podemos lanzar, pero tenemos que saltar.
  • Podemos utilizar el capó del coche del medio para saltar y/o escapar cuando estemos arrinconados por el rival (al menos es la ventaja que le encuentro, pero también la desventaja si el otro la utiliza)
  • Tenemos a la derecha del todo un tubo que puedes emplear para darle un buen golpe al contrincante (con cinemática y todo, hay dientes saliendo de la boca también X3).
Aquí la música de fondo que tiene (otra cosa por la que me encanta el juego, la música). Los videos son de Maniak Gaming, id a ver su canal. Aquí dejo el enlace directo a su canal, y no olvidéis darle apoyo: https://www.youtube.com/channel/UCMAuZMcczYyQd6t3ixCp2sw 


MERCADO MUNDO EXTERIOR


La aparición de este escenario tiene lugar en el Capítulo 2 de la Historia en el que se pelea siendo Kotal Kanh, emperador del Outworld (Creo que no hace falta repetirlo, pero soy rara ovo), en medio del ataque organizado de Mileena y su ejército rebelde (Aunque todo se va a pique para los "malos") y durante el flashback de D'Vorah en el Capítulo 5 contra Baraka (y nos lo mató la muy bicha D;). Con lo que podemos interactuar es:
  • Unas brasas situadas en el margen izquierdo de la arena que se podemos lanzar con un pisotón (Eso debería dejar marca, sino fuera porque en este juego a uno le rompen el cráneo o la columna y sigue de pie).
  • Un barril que se puede lanzar en el medio del campo de batalla.
  • En medio de la arena podemos saltar como con el capó de coche utilizando la cabeza de la bestia (¡Eso es maltrato animal! Ò_Ó).
  • Todo a la derecha tenemos la opción de usar el toldo para apoyarnos.
  • Hay una anciana por la zona de la derecha que podemos lanzar al rival (Esta es mi favorita de todos, y no porque cuando la lanzamos golpea al otro y queda en en suelo en un charco de sangre, ni mucho menos; es mi favorita porque si realizamos cierta combinación podemos realizar una  Brutaliy secreta, y esa anciana no lo parece para nada).

Madre que miedo XD.

TEMPLO LIN KUEI 


Este templo de hielo es el escenario numero tres en nuestro tour y, casualmente, batallaremos en él en el Capítulo 3 con Sub-Zero, el gran maestro Lin Kuei, contra nuestros inexpertos futuros proyectos de héroes en lo que resultó ser un entrenamiento encubierto.
Lo se puede usar para salvar la vida es:
  • A mano izquierda tenemos más llamas que lanzar (estoy empezando a pensar que esto es demasiado fuego -_-)
  • En el mismo sitio hay una cabeza de dragón para poder saltar.
  • En el medio puede usar los ataúdes para saltar también (Primero maltrato animal y luego ataque a unos pobres difuntos. ¿Por qué Ed Boon? O_Q)
  • También ahí podemos coger las llamas de las manos de la estatua y lanzárselas al rival.
  • A mano derecha el árbol puede ser usado para saltar.
Básicamente pegar saltos y lanzar llamas es lo que se puede hacer con estos objetos interactuables :d.


PATIO DEL EMPERADOR
  

Este escenario que más que un patio parece una zona de construcción nos lo topamos en el Capítulo 4 en los zapatos de Kung Jin, cuando este ex-ladrón salva a otro condenado a muerte (ya veis, rompiendo las reglas) y se enfrenta a dos de los guarda espaldas del Kanh y al propio Kanh.
Nuestra siguiente tanda de objetos es:
  • Podemos coger el madero para darle al rival.
  • Uno se puede apoyar en la columna de la izquierda si se salta.
  • El escudo del medio del campo es para atacar (y no para defender como los escudos normales, adiós a la lógica).
  • En el mismo sitio, otra vez se puede saltar con la columna derruida.
  • Podemos coger al oponente y golpear su cara contra la columna con decorado de serpiente de la derecha.
  • A la derecha hay más brasas para tirar.


Por ahora esto va a ser todo, mañana publico la segunda parte de los escenarios ^^
Gracias por leerme y ya sabéis que sois libres de comentar.

¡NOS VEMOS!










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